Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El hijo de Guy Ecker solo conoció a su padre cuando tenía 17 años

Jon Ecker es idéntico a su papá, el galán brasileño que en 1994 protagonizó Café.

Sin embargo, su historia bien podría ser un novelón. Solo conoció a su padre cuando tenía 17 años y desde ese momento su vida cambió. Ahora está en Colombia.

A México le gustan los culebrones y los Ecker crearon uno en la vida real. Mientras la carrera del actor ascendía en México, sin saberlo, un hijo suyo crecía en Texas (Estados Unidos), fruto de una relación con una estudiante universitaria. Solo cuando Jon tuvo 15 años su madre decidió contarle la verdad. Padre e hijo se reencontraron en el año 2001. Guy reconoció a su hijo mayor y de inmediato lo integró como miembro de su familia (de la que también hacen parte Liam, de 10 años, Sofía, de 8, y Kealam, de 5).

Con la aparición de su padre, la vida le cambió. Jon se mudó a México y sin proponérselo comenzó una carrera como actor (dejando atrás la biología marina, su primera profesión): "Trabajaba como científico, viajé a visitar a mi papá y me quedé ahí, probé con la actuación y aquí terminé. Lo que ahora me da un poco de coraje es haber empezado tarde".

Pero no comenzó solo. Detrás de él estaba una estrella para los mexicanos: "Mi padre conoce el medio; sin embargo, nunca quiso presionarme para que fuera actor, porque sabe de sus dificultades. Fui yo quien tomé la decisión y sé que lo hace feliz. Cuando supo que venía a Colombia se emocionó mucho porque fue acá donde empezó".

Como una extraña señal del destino, la propuesta de interpretar a un cantante en una novela juvenil se le apareció en el camino. Este es su primer papel importante en una novela: "Todo salió muy rápido, envié un casting por Internet y dos semanas después ya estaba llegando a Colombia para grabar Popland, para MTV".
Aunque pocos sabían de su presencia en el país, quienes escuchan que su apellido es Ecker de inmediato le recuerdan el afecto especial que los televidentes tienen por aquel inolvidable 'Sebastián Vallejo' (como se llamó el personaje de su padre en Café): "Es paradójico porque no he podido ver ni un solo capítulo de Café, pero poco a poco me he ido haciendo una idea, pues por donde voy me hablan de la historia".

Por ahora, el único objetivo de Jon (considerado por la prensa mexicana como el nuevo galán de la TV) es terminar de grabar con MTV: "Hay muchos caminos en este oficio. Nunca me imaginé terminar en Colombia. Así que por ahora prefiero no ponerme a pensar sino concentrarme completamente en este proyecto, que espero salga como lo tengo pensado". Aunque eso no signifique que un canal colombiano no lo tenga ya fichado entre sus nuevas contrataciones.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de agosto de 2011
Autor
RONALD MAYORGA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad