Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Airada reacción por agresión del 'Bolillo' a una mujer

Congresistas y asociaciones femeninas piden su salida de la Selección.

Sin haber dirigido un partido, ayer el técnico de la selección Colombia de mayores, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tuvo una dura derrota: frente a las mujeres y el país.

Tras el incidente que protagonizó la noche del pasado sábado, a la salida de un bar del centro de Bogotá, cuando agredió físicamente a una mujer que lo acompañaba, le llovieron críticas hasta el punto de que se escucharon voces que piden su renuncia a la dirección técnica de la Selección.

Congresistas, líderes feministas, personajes del fútbol y miles de colombianos que se expresan a través de las redes sociales reaccionaron con indignación por la actitud del 'Bolillo'.

Si bien lo ocurrido no es todavía claro y hasta el lunes no se conocía denuncia penal contra el técnico, en un comunicado este reconoció el hecho como un "incidente personal" que lamentaba "profundamente". Y deploró "haber perdido el control".

Aunque no explicó qué ocurrió, las primeras versiones dan cuenta de que Gómez le habría dado varios puñetazos a la mujer que lo acompañaba. En su comunicado dijo: "Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto".
Declaró sentirse apenado con su mamá, su esposa y el resto de las mujeres de su familia.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el hecho es "lamentable" , pero de carácter personal y no se puede mezclar con la labor que desarrolla el 'Bolillo' como seleccionador de Colombia.

Pero mujeres consultadas por ELTIEMPO.COM no ven el incidente como algo personal. Por ejemplo, la senadora Dilian Francisca Toro dijo que "Gómez tiene que renunciar, pues es una persona representativa del deporte y el deporte debe ser tolerancia".

Las críticas no llegaron solo del Congreso. De acuerdo con Isabel Londoño, directora de Mujeres por Colombia, lo ocurrido no puede quedarse en las excusas ofrecidas por el técnico.

Y la presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, la senadora Alexandra Moreno, dijo que sería "lamentable" que no pase nada cuando hay de por medio una agresión a una mujer, más si se tiene en cuenta que al jugador panameño Luis Moreno le impusieron "una sanción altísima por patear una lechuza". Las congresistas hicieron un llamado a la agredida para que denuncie.

Otros incidentes del técnico

Mala llegada

Cuando la Selección Colombia regresó al país, luego de la eliminación del Mundial de Estados Unidos-94, Gómez, sin parcatarse de que tenía abierto el micrófono, insultó a un periodista: "Por eso es que los matan como a ratas".

Golpe a golpe

Antes de un partido en la eliminatoria para el Mundial de Francia-98, en Barranquilla, Gómez, que era DT de Colombia, agredió a un hincha que lo increpó por no poner como titulares a dos jugadores costeños.

Terminó herido

Cuando era el DT de Ecuador, Joselo Rodríguez, presidente del club Santa Rita, lo increpó durante una cena. Gómez resultó con una herida de bala y amenazó con irse del país vecino. Lo convencieron para seguir.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
9 de agosto de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad