Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Organizaciones de mujeres piden la renuncia del 'Bolillo' Gómez

El pedido se da luego de que se confirmara que el técnico de la selección agrediera a una mujer.

"El país no puede consentir que un personaje que juega un papel simbólico tan importante para el país no tenga una sanción moral y social y lo mínimo que tiene que hacer es renunciar". Ese es el mensaje generalizado de organizaciones de mujeres, que pedirán que el director de la selección Colombia sea retirado de su cargo. (Vea acá el 'Bolillo' pidió disculpas).

Para Olga Amparo Sánchez, directora de Casa de la Mujer, lo más crítico de la situación que se registró es que Hernán Darío Gómez es el entrenador de la Selección Colombia, donde además de aprender a jugar, hay que demostrar valores éticos y ser respetuosos no solo en la cancha, sino en cualquier lugar y con cualquier persona.

"La Fifa o la Federación Colombiana de Fútbol deben pronunciarse sobre el caso de este señor", agregó Sánchez, quien además recordó que "los varones también tienen que levantar la voz ante el abuso contra las mujeres". (Vea agresiones de otros famosos).

Para Casa de la Mujer no es correcto que comentaristas deportivos de radio hayan justificado la actuación del 'Bolillo' Gómez argumentando que "algo le tuvo que haber dicho o hecho la mujer agredida". (Lo del 'Bolillo', un golpe bajo para el fútbol colombiano).

Este escándalo sale precisamente en el momento en que cinco organizaciones, con el apoyo de la Unión Europea, promovieron para el mundial de fútbol Sub-20 la campaña "La violencia contra las mujeres no te hace campeón".

REDACCIÓN JUSTICIA 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
8 de agosto de 2011
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�