Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Misión de Carlos Cure: fortalecer relación con Hugo Chávez

Presidente Santos posesionó este viernes al nuevo embajador en Venezuela.

Misión de Carlos Cure: fortalecer relación con Hugo Chávez

Con el reto de "desarrollar una relación todavía más especial" que la que ya existe con Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos posesionó el viernes a Carlos Cure como embajador ante el gobierno de Hugo Chávez.

El Jefe de Estado afirmó que el vecino país tiene para su gobierno "una tremenda importancia estratégica".

Destacó, por ejemplo, los avances concretos en seguridad y dijo que se ha generado "una confianza que hay que ir alimentando todos los días para tener, como en cualquier relación, una base sólida para seguir fortaleciendo esa relación".

Santos sostuvo que la base de la relación sigue siendo el respeto de las diferencias y, si esa condición se cumple, "lo fundamental, lo que nos une, lo que nos conviene, podemos manejarlo con responsabilidad".

El Presidente también destacó a Cure por su "diplomacia nata" y "su conocimiento de asuntos de la política exterior, comerciales y financieros". "(Cure) Tiene todos los quilates para hacer una gran representación", señaló.

Tras posesionar al nuevo embajador, el Jefe de Estado le deseó a Hugo Chávez "una pronta y total recuperación".

A su turno, el embajador Carlos Cure se declaró "muy honrado" por la designación y enfatizó que el respeto será fundamental. "Hay una cantidad de aspectos comunes y proyectos hacia el futuro que pueden ser muy importantes y pueden entrelazar un poco más las relaciones", puntualizó el nuevo embajador.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad