Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BONILLA, EL MEJOR PAGADO DEL MUNDO

La escalada de salarios que vive el béisbol estadounidense alcanzó niveles sin precedentes cuando Bobby Bonilla firmó un contrato, a cinco años, por 29 millones de dólares con los Mets de Nueva York. El contrato, que representa un ingreso promedio de 5.8 millones de dólares anuales, fue firmado la noche del lunes anterior y puso fin a una danza de millones en la que participaron otros cinco clubes interesados en el pelotero.

Bonilla, un jardinero de 28 años, se convirtió así en el jugador de un deporte por equipos más caro del mundo.

El contrato de Bonilla es superior incluso al que firmó el basquetbolista Patrick Ewing con los Knicks de Nueva York, por el cual recibirá 33 millones de dólares a lo largo de seis años, o 5.5 millones por año.

El beisbolista más cotizado hasta ahora era el serpentinero de los Medias Rojas de Boston, Roger Clemens, quien recibirá un promedio de 5.3 millones de dólares anuales durante cuatro temporadas.

El contrato de Bonilla es, a su vez, el más alto de la historia, superior incluso al de 23.5 millones de dólares en cinco años que firmó José Canseco con los Atléticos de Oakland.

Seguramente dirán que es una locura; van a decir que es irresponsable. Pero es lo que había que pagar para que Bobby viniera con nosotros , dijo el gerente general de los Mets, Al Harazin.

Bonilla rechazó una oferta de 27.5 millones de dólares por cinco años de los Serafines de California y otra de 26 millones de los Filis de Filadelfia.

El pelotero dijo que optó por Nueva York por el dinero y porque le da la oportunidad de volver a la ciudad donde nació y se crió.

Bonilla pertenecía a los Piratas de Pittsburgh, pero se declaró agente libre una vez concluida la temporada. En seis años en las mayores Bonilla tiene un promedio al bate de 283, con 116 jonrones (19.3 por temporada) y 526 carreras empujadas (87.6).

Al margen del dinero establecido en el contrato, Bonilla podría ganar bonos extras por sumas extraodinarias, incluidos un millón de dólares si termina entre los tres primeros lugares en tres tarjetas en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y de 2 millones si aparece en cuatro.

Los Mets contrataron la semana pasada al primera base Eddie Murray por 7.5 millones de dólares por dos años, y cuentan ahora con una impresionante batería de toleteros que le pegan desde ambos lados, que incluye también a Howard Johnson y Gergg Jeffries, además de Murray y Bonilla.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
5 de diciembre de 1991
Autor
AP

Publicidad

Paute aqu�