Exdirector de Petrobras es arrestado otra vez

Exdirector de Petrobras es arrestado otra vez

Fiscales brasileños aseguraron que tenía 23 millones de dólares en un banco suizo.

13 de junio de 2014, 12:54 am

Un exdirector de la petrolera brasileña Petrobras, que es investigado por lavado de dinero, fue arrestado nuevamente luego de que fiscales aseguraron que tenía 23 millones de dólares en un banco suizo.

Paulo Roberto Costa, ex jefe de la unidad de refinación y suministro de la compañía, fue detenido por primera vez en marzo como parte de la investigación pero fue liberado luego por un juez de la Corte Suprema.

Su nuevo arresto llegó solo un día después de dar su testimonio sobre el caso ante el Congreso de ese país.

Petrobras ha sufrido una serie de escándalos que han planteado cuestionamientos sobre sus costos notoriamente altos, problemas gerenciales y demoras en la producción. La petrolera con sede en Rio de Janeiro está bajo investigación actualmente en dos comisiones parlamentarias.

Un portavoz de la Policía Federal de Brasil confirmó que Costa fue arrestado el miércoles sin dar más detalles. Medios locales dijeron que un juez ordenó su arresto para prevenir que se fugara del país luego de que surgieran detalles sobre cuentas secretas en un banco suizo.

Fiscales brasileños recibieron información sobre las cuentas por parte de las autoridades suizas, que se excusaron de hacer comentarios.

El abogado de Paulo Costa dijo a Globo TV que “no estaba al tanto” de las cuentas bancarias de su cliente en Suiza y que su arresto fue una decisión apresurada.

RIO DE JANEIRO/REUTERS