'Trataremos a contrabandistas como narcotraficantes'

'Trataremos a contrabandistas como narcotraficantes'

Así lo aseguró este martes, el Ministro Mauricio Cárdenas durante el debate del Proyecto de Ley Anticontrabando desarrollado en la Comisión Primera del Senado de la República.

1 de abril de 2014, 07:43 pm

El Ministro de Hacienda aseguró que no habrá contemplación en la lucha contra el contrabando que hoy en día socava la economía del país, por eso el Gobierno tratará a los contrabandistas como narcotraficantes.

''Vamos a poner tras las rejas a los contrabandistas que maltratan nuestra economía y financian grupos al margen de la ley'', afirmó el funcionario.

Durante el debate del Proyecto de Ley Anticontrabando que se realizó en la Comisión Primera del Senado de la República, el titular de la cartera indicó que con la iniciativa se endurecen las penas y las sanciones para quienes incurran en este delito.

''Quien traiga ilegalmente mercancía por más de $30 millones será considerado contrabandista y pagará hasta seis años de cárcel. Si el contrabando se debe a lavado de activos, la pena de prisión podrá ser hasta de 30 años'', dijo el funcionario.