Los últimos golpes al narcotráfico

Los últimos golpes al narcotráfico

Uno de los últimos grandes golpes al narcotráfico fue la captura en mayo pasado de Miguel Ángel Mejía Múnera en Honda (Tolima) cuando viajaba escondido en el doble fondo de un camión.

15 de abril de 2009, 05:00 am

Semanas antes, había caído su hermano Víctor Mejía Múnera en un operativo de hombres de la Dijín que lo sorprendieron en una finca en Antioquia.

Los dos se habían desmovilizado con el bloque 'Vencedores de Arauca' de las Auc.

Lo que dicen las autoridades, es que 'los Mellizos' compraron el bloque al jefe 'para' Vicente Castaño Gil para hacerse pasar como paramilitares y recibir los beneficios de Justicia y Paz, aunque los dos tras la desmovilización siguieron delinquiendo.

Para esa misma época las autoridades celebraban la captura de Giraldo Rodríguez Herrera, más conocido como 'el Señor de la camisa roja', y considerado el heredero del también capo 'don Diego'.

La Policía lo halló en un predio rural, en cercanías a la población de La Vega (Cundinamarca).

Para esa misma época, las autoridades celebraban la captura

En abril del 2007, la Dijín capturó a Éver Veloza, alias 'H.H', luego de que en agosto del 2006 se fugara de la cárcel La Ceja (Antioquia).

'H.H' se desmovilizó en noviembre del 2004 del Bloque Bananeros.

Tanto Miguel Ángel Mejía y Éver Veloza están presos en una cárcel de Estados Unidos, pues la justicia de ese país lo requieren por delitos de narcotráfico.

Y a principios del año pasado se conoció la muerte del narcotraficante Wílber Valera, alias 'Jabón', en una cabaña en Mérida (Venezuela).