A responder por narcotráfico

A responder por narcotráfico

A Leonard Alfonso Ortiz Ruiz, la Fiscalía lo captuó junto con otras personas pedidas en extradición.

15 de enero de 2013, 05:34 am

La Fiscalía identifica al detenido como hijo de exgobernador del Meta Alfonso Ortiz Bautista.
La operación en que fue detenido Ortiz Ruiz se realizó en una apartamento en el norte de Bogotá en medio de una redada contra el narcotráfico realizada por un grupo especial del CTI de la Fiscalía.

Junto a Ortiz Ruiz fueron detenidas otras tres personas, dos en Villavicencio y una más en Bogotá. Los cuatro, según la Fiscalía, tienen pedido de extradición de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de cocaína.
Según el expediente, los capturados son señalados de enviar cocaína a Centroamérica por rutas en la frontera con Venezuela. En el documento se lee que la modalidad usada por la red era el envío de la droga en aviones pequeños que salían de pistas en el estado Apure (Venezuela).
Las autoridades colombianas y de EE. UU. estiman que la red tenía capacidad de enviar unos 600 kilos de cocaína distribuidos en tres aviones, que eran adquiridos o rentados por la organización.
Los capturados permanecerán en el búnker de la Fiscalía mientras se designa una celda en una cárcel, que podría se La Picota, donde deberán esperar la extradición.