'Agradece cada día'

'Agradece cada día'

‘Sí puedo y es fácil’, la nueva obra de Antonina Canal, la presentará con CARRUSEL en la Filbo. 

Antonina Canal

Antonina Canal recomienda en su libro no alimentar ninguna forma de miedo, sino buscar maneras de enfrentarlo.

Foto:

Andrés Reina

09 de abril 2018 , 10:32 a.m.

Sí puedo y es fácil, la frase que da título al segundo libro de Antonina Canal, le sirve a ella para todo: para dictar conferencias, bailar danza oriental con dos sables y los ojos vendados, producir eventos para 1.500 personas, mantener la armonía y hasta para ser mamá. Canal, una experta bailarina que ha conseguido cuatro medallas de oro con su academia en Ahlan Wa Sahlan, el festival de danza oriental más importante del mundo, en El Cairo, Egipto, está convencida de que la mente es más que poderosa: "Todo aquello en lo que enfocamos nuestra atención se manifiesta. Si pensamos que podemos, así es". De eso se trata su más reciente trabajo, que presentará el 1 de mayo con CARRUSEL en la Feria del Libro de Bogotá.

¿Cuándo se dio cuenta del poder de esta expresión?
Cuando murió de cáncer Steve Marston, el padre de mi hijo Aswan, que entonces tenía 9 meses. Estábamos en Londres (Steve era británico) y yo manejaba mi academia de danza y mi empresa desde allá y tenía a mi bebé, que empezaba la vida y, al mismo tiempo, a mi esposo terminando la suya. Decidí que por más difícil que fuera ese momento, también habría una manera de afrontarlo; siempre la hay. Y empecé a repetir: '¡Sí puedo y es fácil!' y a volverlo acción en mi vida saliendo de pensamientos limitantes y haciendo el trabajo de reprogramarme y rediseñarme. Entonces el universo empezó a cambiar.

¿Cómo se aprende a cambiar los pensamientos, hábitos y actitudes?
Recibimos más de 180.000 'no' de los 0 a los 7 años de edad. Nos decían: ¡No hagas, no cojas, no toques, no digas! ¿Y queremos que nuestros hijos salgan a triunfar en la vida con toda esa programación negativa? Pero esto se puede cambiar. Todo empieza con ganas, decisión e intención.

Usted es una mujer fuerte, luchadora, soñadora. ¿Ha tenido momentos en los que ha perdido la esperanza o se ha resignado?
Claro que ha habido varios momentos difíciles, pero he entendido que lo normal de la vida son los desafíos y que son indispensables para nuestra evolución. Me gusta una frase del Dalái Lama que dice que 'los obstáculos son guardianes de los grandes tesoros'. Y así es. No sé cuándo nos vendieron la idea de que 'el mundo o las familias eran perfectas'. Somos perfectamente imperfectos y el trabajo diario es pulir el carbón para que un día se vuelva diamante. Los obstáculos o desafíos son grandes oportunidades de crecimiento que nos regala la vida, porque nos hacen sacar lo mejor de nosotros.

Un ejercicio para comenzar bien el día...
Es muy importante la actitud con que enfrentamos cada día: hay que levantarse dando gracias a cada célula, cada órgano que hace un trabajo perfecto cada segundo de nuestra vida. Agradecer por nuestra familia, trabajo, casa, planeta, etc. La gratitud es un imán para crear milagros, abre el corazón y nos da enormes bendiciones.

FLOR NADYNE MILLÁN M. 
PARA REVISTA CARRUSEL 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.