Novedades Tecnología

Abrirán tienda virtual para comprar material fílmico antiguo

La iniciativa busca recuperar contenidos audiovisuales con más de 30 años de existencia.

Dziga Vértov, máximo exponente del controvertido "Cine Ojo".

Foto:

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano aseguró que digitalizará más de 50.000 folios y el 100 por ciento del archivo de consulta de cesión de derechos de autor, durante el primer semestre de este año.

Con esta iniciativa, se busca que los usuarios de canales de televisión, productoras independientes, investigadores y estudiantes tengan un acceso más sencillo y rápido a este tipo de contenidos. 

La fase final del proyecto es la creación de una tienda virtual para que las personas tengan la posibilidad de consultar y comprar ese de manera más rápida. 

"Son más de 50 mil folios y el 100 por ciento de consulta de cesión de derechos de autor que se digitalizará en el primer semestre de este año", informó Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.  

De acuerdo con Falla, para este proyecto se firmó un convenio con la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara

"Todo el material de la Fundación se digitalizará certificadamente, es decir contará con altos estándares de seguridad para evitar la alteración de documentos y garantizar la consulta tanto de las fichas técnicas como del archivo de consulta de cesión de derechos de autor”, dijo Héctor José García, presidente ejecutivo de Certicámara. 

TECNÓSFERA