Política

Polémica por elección de Diana Fajardo a la Corte Constitucional

El debate por la elección de la nueva magistrada  se traslado a las redes sociales. 

Gobierno espera que elección de Fajardo como nueva magistrada ayude a impulsar la implementación de los acuerdos de paz.

Foto:

Cortesía Senado

Este jueves en la plenaria del Senado, fue escogida como nueva integrante de la Corte Constitucional Diana Fajardo.

Las reacciones entre los que apoyan o desaprueban el elección de Fajardo no hicieron esperar. Mediante trinos la senadora  y precandidata presidencial del Centro Democrático,  María del Rosario Guerra,  aseguró que las Farc ganaron un cupo en la Corte, mientras tanto, entre los defensores, el senador Roy Barreras de 'la U' afirmó que es un paso hacia la paz.

La polémica por  la elección, del sucesor del magistrado Luis Ernesto Vargas en la Corte se había generado desde antes de la votación, pues el senador  de 'la U' Armando Benedetti manifestó que si Fajardo no resultaba electa se ponía en peligro el proceso de paz.



La llegada de Fajardo a la Corte Constitucional es vista como un triunfo político del  Gobierno y una posibilidad de que el proceso de paz con las Farc tenga mayor solidez jurídica en ese tribunal a la hora de decretar la exequibilidad de los actos jurídicos que le dan vida al acuerdo de La Habana.