Congreso

Senado cerrará gira por la reconciliación en Barranquilla y Manizales

.CATEDRAL MANIZALES

Foto:Juan Uribe / Archivo EL TIEMPO

La corporación responderá dudas ciudadanas sobre la actual legislatura.

Juan David López
La gira de encuentros por la reconciliación, que abarcó 7 ciudades del país, tendrá sus últimas dos versiones los próximos 18 y 20 de diciembre en Barranquilla y Manizales respectivamente. Allí, donde se espera la participación de al menos 200 personas, el presidente del Senado de la República compartirá el trabajo que adelanta su administración en relación con la reconciliación, y responderá abiertamente a la ciudadanía presente sobre diferentes temas de la legislatura actual. A los encuentros asistirán autoridades regionales, líderes empresariales y representantes de organizaciones sociales y civiles, quienes aportarán a la construcción del debate en conjunto con la ciudadanía.
Como tema central los dos encuentros tratarán la reintegración y la cohesión social como caminos para lograr la reconciliación en la regiones. La capital del Atlántico recibirá al Senado de la República el 18 de diciembre en el Hotel Barranquilla Plaza desde las 8:00 a.m. en un evento en el que además, la cabeza del Congreso de la República presentará un balance parcial de la labor del legislativo durante el 2017.
Por su parte, los manizalitas serán anfitriones del último encuentro del año el próximo 20 de diciembre en el Hotel Benidorm en el que senadores, medios y grupos sociales, tendrán voz para aportar a la reconciliación y esbozar así, el rol del departamento de Caldas en los procesos que se avecinan para la construcción de un nuevo tejido social.
Los encuentros son espacios para reunir líderes de diferentes sectores y conversar sobre los retos de la reconciliación en las regiones. Así mismo, buscan generar un diálogo constructivo entre congresistas y ciudadanos donde las preguntas de estos últimos son resueltas de manera directa por los primeros. Como parte del proceso participativo,
EL TIEMPO

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: