Política

Politólogos de los Andes rechazan afirmación de Maria Fernanda Cabal

76 egresados firmaron un comunicado en el que aseguran que la senadora "desacredita la profesión". 

La senadora dijo la polémica frase durante un debate en la 'W Radio'. Luego de ello se convirtió en tendencia número uno en Twitter, donde los usuarios arremetieron contra ella.

Foto:

Archivo particular

76 egresados del departamento de Ciencia Política, de la Universidad de los Andes, se han pronunciado en contra de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, luego de que asegurara que “la masacre de las bananeras es un mito histórico de la narrativa comunista”.

Por medio de un comunicado, que fue publicado por el mismo departamento de Ciencia Política de la universidad, los profesionales rechazaron las aseveraciones de la senadora.

En él, escribieron que su polémica frase "ofende a las víctimas y la memoria histórica nacional” y hacen énfasis en la desinformación y división que estas afirmaciones pueden generar en la sociedad colombiana.

"Como politólogos egresados de la Universidad de los Andes, rechazamos las afirmaciones irresponsables de la Representante a la Cámara María Fernanda Cabal que califica de mito la masacre de las Bananeras, que ofenden no solo la dignidad de las víctimas sino la memoria histórica nacional. Estos planteamientos se suman a otras declaraciones que además de infundadas, buscan dividir y polarizar al país en un momento histórico”.

En la carta, los politólogos también afirman que Maria Fernanda Cabal, que también es politóloga egresada de la Universidad de los Andes, “desacredita la profesión” y aclaran que “las diferencias políticas son bienvenidas en una democracia” siempre y cuando “se tenga como mínimos estándares los principios académicos”.

"La disciplina de la ciencia política es un ejercicio académico serio y riguroso y afirmaciones como las que regularmente utiliza la representante María Fernanda Cabal son un descrédito para la profesión y en nada reflejan la seriedad de esta rama de las ciencias sociales. Las diferencias políticas son bienvenidas en una democracia siempre y cuando se tenga como mínimos estándares los principios académicos que moldearon nuestra educación".

La senadora dijo la polémica frase durante un debate en la 'W Radio'.
Luego de ello se convirtió en tendencia número uno en Twitter, donde los usuarios arremetieron contra ella.

María Fernanda Cabal no se quedó callada tras los comentarios en la red social y subió un video de más de dos minutos en el que reafirmó sus declaraciones y explicó que se basó en un libro de Eduardo Mackenzie para referirse así de la masacre de las bananeras.

ELTIEMPO.COM