Galería
Mundo Curioso
03 de enero 2018, 10:48 a.m.

Siete expresiones que debería evitar decir en el trabajo

Estas son las palabras que debería excluir para tener una comunicación asertiva, según Forbes y WEF.

"En realidad" y "Obviamente", expresiones que pueden ser entendidas como un reproche al interlocutor. La suposición de que la otra persona no comprende y que usted tiene la razón.

1 7

Términos que le restan fuerza a las ideas principales de una oración son: "Me gusta", "Lo que sea", "Etcétera", "Y así sucesivamente", esto pues son considerador de relleno, es decir distractores que anulan el sentido de la frase o simplemente no suman más al sentido de la misma.

2 7

Aunque la cortesía sea necesaria, demasiada puede causar efectos contraproducentes, por ejemplo decir ‘Lo siento’ cuando la situación no es de su responsabilidad hace que el objetivo de su oración pierda fuerza. Por el contrario se demostrará culpabilidad.

3 7

Expresiones como ‘Lo intentaré’ revelan inseguridad respecto a las habilidades propias. Por otro lado frases como ‘No te preocupes por eso’ demuestran exceso de confianza y pueden ser malinterpretadas creyendo que se menosprecia el trabajo de los demás.

4 7

Palabras protectoras como ‘Creo’ o ‘Posiblemente’ son expresiones que se usan como camuflaje pero en realidad reflejan el miedo y la inseguridad.

5 7

‘Absolutamente’, ‘Totalmente’ y ‘Muy’ son expresiones que pueden agregar énfasis donde no es necesario. Los empresarios creen que menos es más.

6 7

’Solo’, una expresión que encasilla a la palabra siguiente y que por lo tanto hace perder fuerza a la oración.

7 7