Galería
Mundo Curioso
08 de febrero 2018, 12:18 p.m.

Estos son los edificios del año: ¡uno es colombiano!

El listado fue publicado por el sitio de arquitectura y diseño Archdaily.

En la categoría de arquitectura comercial se encuentra la tienda Apple ubicada en la intersección del río Chicago y de la North Michigan Avenue. La escalera transita sin problemas entre el exterior y el interior. Pasa a través de las paredes del edificio - desmaterializado a vidrio puro - y se conecta con el centro de la tienda

1 8

El Museo de Arte Contemporáneo de Zeitz África se llevó el galardón en la categoría de arquitectura cultural. El edificio se construyó a partir de la conversión del Grain Silo histórico de 57m de alto, originalmente construido en 1921 y retirado en 2001. Los arquitectos Heatherwick Studio intentaron conservar y celebrar el patrimonio industrial de la estructura original.

2 8

RIJNSTRAAT 8. Este edificio ganó en la categoría de oficinas. La arquitecta socia de OMA Ellen van Loon dirigió el proyecto de transformación, diseñando un edificio que se adapta a formas de trabajo flexibles que requieren menos espacio de oficina.

3 8

En la categoría de arquitectura deportiva, el ganador fue el gimnasio dell nuevo campus de la Universidad de Tianjin en China. La textura tectónica del hormigón de molde de madera logran la unidad perfecta de la estructura, el espacio y la forma del edificio.

4 8

El edificio CaixaForum Sevilla ganó en la categoría de ‘mejores productos aplicados’. Este centro cultural ubicado en Sevilla, España, cuenta con paneles hechos con materiales ligeros producto de una aleación de aluminio y magnesio.

5 8

En la categoría de arquitectura religiosa se encuentra el santuario budista Waterside en China. Un lugar con poder de percepción donde los árboles, el agua, el Buda y el humano coexisten se crean así.

6 8

Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá. El portal lo premió en la categoría de ‘asistencia médica’ y destaca el uso de los ladrillos de una manera innovadora.

7 8

Además, Archdaily resalta la luz natural del edificio y el uso de espacios verdes.

8 8