Justicia

Listos los 87 aspirantes a ser magistrados de la Corte Constitucional

En foro se discuten los desafíos de la nueva Corte Constitucional.

Foto:Carlos Ortega /EL TIEMPO

De ese listado serán elegidos reemplazos de los magistrados María Victoria Calle y Jorge Pretelt.

Karen Bohórquez
Ya se conocieron los nombres de los 87 aspirantes para ser magistrados de la Corte Constitucional. De este listado el Presidente Juan Manuel Santos conformará las dos ternas que enviará al Senado y de allí saldrán elegidos quienes reemplazarán a los magistrados de la Corte Constitucional María Victoria Calle, y al sancionado Jorge Pretelt.
Un total de 94 juristas se inscribieron en la convocatoria enviando sus hojas de vida y los soportes documentales correspondientes al correo electrónico, solo 87 de ellos cumplieron con todos los requisitos legales y constitucionales.
Algunos de los inscritos son: el constitucionalista Rodrigo Uprimny; el exprocurador delegado, Carlos Arturo Ramírez Vázquez,  el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Angelino Lizcano y el magistrado auxiliar Aquiles Arrieta Gómez, quien hasta ahora se hizo cargo de la silla que dejó Jorge Pretelt, quien debe responder ante la Corte Suprema por el escándalo de Fidupetrol.
A partir de este viernes  y durante los próximos 10 días, usted puede consultar la lista de estos 87 aspirantes en la página web: www.presidencia.gov.co y enviar sus observaciones y apreciaciones sustentadas sobre los candidatos al correo electrónico convocatoriamcc@presidencia.gov.co.
JUSTICIA

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: