Cortes

Corte Suprema abre investigación contra Ordóñez por nombramientos

Desde el 2015, el exprocurador Alejandro Ordóñez, no solo comentaba en privado sus aspiraciones presidenciales, sino que el Partido Conservador, desde ese entonces, lo tenía entre sus activos fijos para el 2018 y lo da como una de sus cartas seguras para esa contienda.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El proceso es motivado por presuntas irregularidades al posesionar funcionarios como Procurador.

Juan David López
La Corte Suprema de Justicia abrió investigación en contra del exprocurador Alejandro Ordóñez, hoy precandidato a la Presidencia, por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando estuvo al frente del Ministerio Público.
El mismo Ordóñez, en un comunicado, confirmó la noche de este miércoles la actuación del alto tribunal en su caso. Los magistrados encontraron fundamentos para iniciar una indagación preliminar a una denuncia presentada, según el exprocurador, por el catedrático y director de Dejusticia Rodrigo Uprimny hace dos años.
El abogado fue uno de los demandantes que en 2014 pidió la nulidad de la reelección del Ordóñez por conflicto de intereses de quienes lo nominaron y eligieron para repetir como Procurador General de la Nación.
La demanda fue presentada ante el Consejo de Estado que en Sala Plena consideró que su cargo estaba viciado de nulidad y lo declaró nulo.
En el comunicado , el exprocurador Ordóñez dijo frente a la decisión de la Corte que “el escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno”.
Además agregó que atenderá a cualquier llamado de la justicia por sus actuaciones.
JUSTICIA

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: