Conflicto y Narcotráfico

700 kilos de cocaína que iban para Corea del Sur fueron incautados

La droga estaba oculta en una carga de madera que partiría desde Buenaventura

Incautación en puerto de Buenaventura

Foto:

Policía Antinarcóticis

En más de 90 millones de dólares están avaluados los 700 kilos de cocaína que la Policía Antinarcóticos incautó en el puerto de Buenaventura (Valle) y que tendría como destino final el puerto de Busan en Corea del Sur.

El director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza señaló que el cargamento pertenecería al ‘clan Úsuga’ y que la droga estaba camuflada en listones de madera.

“Trataron de evadir los controles de nuestros agentes Antinarcóticos y de nuestros caninos empacando la cocaína dentro de los listones de madera. Es más, no la empacaron como acostumbran por kilo, sino que la acomodaron de forma rectangular, más delgada para que entrará en cada pedazo de madera”, dijo el general Mendoza.

El oficial señaló que con esta incautación se evitó que llegaran a las calles de Corea más de dos millones de dosis, en un país donde el kilo del alcaloide puede llegar a costar los 138.000 dólares.

“Los agentes Antinarcóticos inspeccionaron la carga gracias a la alarma que lanzó Orus un canino entrenado en la búsqueda de estupefacientes”, resaltó el director.

JUSTICIA